
Representantes de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) y de la Empresa Eléctrica de la provincia Granma, reconocieron, en el museo casa natal Carlos Manuel de Céspedes, a trabajadores y dirigentes por los resultados obtenidos en las tareas planificadas durante la Revolución Energética.
En el encuentro, Rudisnel Macías Corrales, Secretario General del Buró Extraterritorial de la Empresa Eléctrica provincial, entregó el reconocimiento en gratitud a José Silvera Martínez, por su constancia y notable actitud en cada misión asignada.

Asimismo, la ONURE del territorio recibió la Condición de Colectivo Distinguido Nacional, representada por Olaidy Rodríguez Lara y Luis Ángel Rosa Mendoza, Directora General de la institución y Secretario General de la Sección Sindical, respectivamente.
Con la Revolución Energética se reorganizaron algunas de las funciones estatales relacionadas con el control y el uso racional de la energía, originando la constitución de la Onure, con funciones asociadas a la inspección, al consumo y control de portadores energéticos, la eficiencia energética y la promoción de acciones de uso racional y campañas educativas y de comunicación con el fin de crear una conciencia de consumo responsable.
Durante ese contexto se reafirmó el sí contundente por parte del colectivo de trabajadores, a la normativa de derecho de las Familias Cubanas que será llevada a referendo popular el próximo domingo 25.