
Manzanillo.- Los resultados integrales en los programas económicos, productivos y sindicales avalaron al colectivo de la Empresa de Conservas y Vegetales Granma para cerrar, en nombre de sus colegas de esta oriental provincia, la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Jorge Fidel González Dacal, director de la entidad destacó el esfuerzo de cada uno de los colectivos para consagrarse en el cumpliemiento de las ventas netas, en un período marcado por la pandemia y la crisis económica derivada del recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla.
El empresario dijo que en este período, las perspectivas se encaminan a sostener la presencia de los productos en los distintos mercados y la atención a los nuevos actores de la economía nacional.
En la ceremonia seis compañeros y compañeras recibieron la distinción Pedro Marrero Aispurúa por más de 20 y 25 años de labor en el sector y estimularon a 36 obreros destacados, entre ellos los jóvenes Leonardo Reyes Sendan y y Manuel Rivera Espinosa.
La Central de Trabajadores de Cuba y su sindicato de trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca reconocieron al colectivo de La Manzanillera.
A todos los felicitó Marilín Ayala Yero, líder sindical del sector, y los exhortó a proseguir laborando con calidad y eficiencia para el pueblo, “fortalecer la gestión del sindicato en las distintas unidades y el desempeño de los innovadores para reanimar las áreas tecnológicas.”
Al festejo asistieron Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido en la localidad; Roger Fernández, representante granmense del Ministerio de la Industria Alimentaria; otras autoridades y las Sara Rosales Alarcón, María Ortega García y Salvadora López Rivera, únicas Heroínas del Trabajo en este territorio.