
Trabajadores destacados de diferentes sectores fueron condecorados, este viernes, como parte de las actividades que lidera la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, dedicadas a festejar el 1 de Mayo.
En la ceremonia, realizada en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, recibieron la medalla Jesús Menéndez, como estímulo a sus relevantes méritos laborales, 10 compañeros pertenecientes al Sindicato Civiles de la Defensa.
Además, fueron impuestas la Orden y Medalla Lázaro Peña de Tercer Grado a Luis Enrique Pérez Zamora y a Silvia Lázara Durán Barrero; y la de Segundo Grado a Lorenzo Arias Nieto y a Blanca Rosa Pérez Rodríguez.
Merecieron la Distinción Pedro Marrero Aizpurúa dos trabajadores del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en ese sector y aportes notables en el desarrollo y la innovación a favor de la producción de alimentos.
Por su parte, el Sindicato de Salud Pública reconoció a dos de sus galenos con la Medalla Manuel (Piti) Fajardo, y otros dos con la Medalla Internacionalista, otorgada a trabajadores que han cumplido cabalmente tareas fuera del país, poniendo en alto la valía de la Revolución.
Asimismo, el Sindicato de la Administración Pública, agasajó a dos de sus trabajadores con la Distinción Enrique Hard Dávalos; en tanto, el de Comercio, la Gastronomía y los Servicios entregó la Distinción Fernando Chenar Piña, y Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, la Álvaro Barba Machado.
Por su sobresaliente labor ininterrumpida en el sector, los sindicatos de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y el de Cultura, otorgaron las distinciones Rafael María de Mendive y Raúl Gómez García, respectivamente.
Presidieron el acto, Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de la provincia, y Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria de la CTC en el territorio.