Reconocen a trabajadores eléctricos en el contexto de la Jornada nacional de seguridad y salud en el trabajo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 1 noviembre, 2024 |
0
Foto Agustín Rodríguez Sam

Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma fueron reconocidos durante la apertura de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo por su destacada observancia de las normativas en vigor.

Los linieros Heywerd Ortiz Zamora, Daciel Franco Aliaga y Ariel Mulet Armas fueron los honrados en esta ocasión.

Al dirigir las palabras centrales, Liuber Mora García, integrante del secretariado del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), resaltó en Granma la eficacia de las medidas de seguridad y salud, las cuales redundan en la prevención de accidentes laborales, la promoción de entornos laborales saludables y la reducción de los costos derivados de accidentes e incidentes.

Asimismo, hizo hincapié en que una centralización adecuada propicia el desarrollo del talento humano y mejora los procesos de productividad y servicios.

De igual manera, subrayó que la centralización facilita el desarrollo del potencial humano y optimiza los procesos de productividad y servicios.

La Jornada nacional de seguridad y salud en el trabajo tiene como propósito potenciar los componentes de un sistema de seguridad y salud tal como se establecen en el convenio sobre el marco promocional en todos los ámbitos laborales.

Su meta es mejorar las condiciones laborales y fomentar el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los empleados.

‌La Jornada, que se extenderá hasta el próximo día 30, incluye un amplio programa de actividades y concluirá en la Unidad empresarial de base Camaronera del Litoral Sur, Calisur, en Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *