
El acto provincial por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, el 24 de febrero, fue celebrado este jueves frente a la sede de la a Empresa Correos de Cuba en Granma, en Bayamo.
En la ocasión le fue impuesta la distinción Mario Muñoz Monroy, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a cinco mujeres y dos hombres, por su permanencia durante 20 años, ellas, y 25 ellos, en centros de los sectores mencionados.
Correos de Cuba fue sede de la celebración por sus positivos resultados económicos en 2021.
Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en la provincia (Sntcie), en Granma, entregó un reconocimiento a la citada entidad y transmitió un mensaje de felicitación enviado por la ministra de Comunicaciones.
De igual forma, la CTC provincial reconoció la labor del Sntcie.
“Las cinco empresas del sector en Granma cumplieron sus planes económicos, se encuentran entre las mejores del país, también cumplimos con los indicadores sindicales. Nuestro principal objetivo es perfeccionar y multiplicar los servicios para el pueblo”, declaró Rolando González Aguilar, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones en territorio granmense.
Cada 24 de febrero se celebra el día del trabajador de las Comunicaciones, en homenaje a la primera transmisión radial realizada en Cuba, en 1958, encabezada por el Che.