
Los trabajadores tabacaleros de la provincia de Granma celebraron este 29 de mayo, su día con un acto, efectuado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicio Técnicos, de Bayamo.
En la actividad fueron otorgadas las distinciones Carlos Baliño, a Odalis Hernández Jiménez, Juana Muchilí Lao, Julio Pérez Echavarría, Enrique Fonseca Fonseca, Manuel Garcés López y Luis Ernesto Soto Medina, por 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.
También fue reconocido el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Técnicos y los obreros Enrique Fonseca y Maikel Guerrero Rodríguez por su destacado desempeño en la etapa.
Juan Sánchez Brizuela, director de la UEB, informó que la Empresa de acopio, beneficio y torcido de tabaco Granma, cumplió los planes de venta y exportación de tabacos, con utilidades y demás indicadores productivos en la siembra y cosecha agrícola, al cierre de abril último.
Mientras, la unidad, sede del encuentro, sobresalió por los resultados en la preparación del suelo, riego, mantenimiento y reparación de los equipos, para hacer sostenible el desarrollo económico tabacalero en el territorio.
Isolina González Blanco, miembro del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, reconoció el esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres del ramo y trasmitió una felicitación a los condecorados.