
Con el reconocimiento al colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivado Granma, de Bayamo, en la provincia de Granma, se desarrolla la jornada por el 13 de Octubre, día de los hombres y mujeres del sector.
Osmely Milán Merino, secretario general del Buró provincial del Sindicato Azucarero, destacó en La Demajagua digital, la sostenida de labor de esta UEB, entre las mejores de Cuba, la que ostenta la condición de Vanguardia Nacional.
Señaló que la efemérides representa una motivación especial para avanzar en las reparaciones de la industria, maquinaria agrícola, la siembra de caña, la producción de alimentos agropecuarios y sus derivados.
Milán Merino informó que concluirán la celebración en la empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en Campechuela, con un acto, donde serán condecorados con la distinción Jesús Suárez Gayol varios trabajadores con 20 años, las mujeres, y 25 los hombres, de actividad ininterrumpida en el ramo.
El dirigente sindical subrayó que se acometen los aseguramientos en acción conjunta de las organizaciones políticas y de masas con énfasis en la atención a la fuerza laboral, capacitación en cada puesto laboral y su activa participación en el análisis de los planes con el propósito de hacer el máximo de esfuerzo para cumplir con la producción de azúcar y sus derivados.
También en la ocasión se le rendirá homenaje de recordación al líder histórico del sector, Jesús Menéndez Larrondo poniendo en práctica su legado.