Reconocerán a trabajadores azucareros en su día

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 octubre, 2025 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Jornada  de homenaje a  trabajadores azucareros granmenses, en ocasión  de su  día, caracterizará la celebración  por el  13 de octubre, en la provincia de Granma.

Sobresale  en el   reconocimiento  los compañeros,  Paula Polo Guerra y  Luis Fonseca Fuente, ambos de las áreas de servicios de Esazúcar, Luis Miguel Sosa,  de la UBPC Andrés Cuevas y Rudy David Labrada Fruto, presidente provincial  de la Asociación cubana de técnicos azucareros, con medio siglo ó más de labor en el sector.

Osmelys Milán Merino,  secretario general del Sindicato Azucarero en Granma, dijo  que  los antes mencionados afiliados  recibirán el galardón de  centenarios,   por 50 años de  trabajo ininterrumpidos en el ramo,  durante  el agasajo nacional en La Habana.

Informó que este lunes,  también,   realizarán  el acto provincial en la Unidad  Empresarial de base (UEB)  Derivados, Granma, en Mabay, Bayamo, donde  15 hombres y mujeres recibirán  la distinción Jesús Suárez Gayol por 25 y 20 años, respectivamente,  de permanencia en la industria azucarera.

Milán Merino destacó que,  igualmente,  otorgarán diplomas a la mejor  empresa agroindustrial, UEB, agencia de logística  Azumat, base de transporte  de Tranzme y área de Esazúcar,  por los resultados  económicos y sindicales en la etapa.

El dirigente  subrayó  las diversas actividades efectuadas en la siembra de caña, donaciones  voluntarias de sangre y de higienización en bateyes y centros laborales.

Cada 13 de octubre se celebra en el país,  el Día del Trabajador Azucarero,  momento propicio, para evaluar y analizar la organización de la próxima zafra, la producción de caña y la siembra de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *