
Jornada de homenaje a trabajadores azucareros granmenses, en ocasión de su día, caracterizará la celebración por el 13 de octubre, en la provincia de Granma.
Sobresale en el reconocimiento los compañeros, Paula Polo Guerra y Luis Fonseca Fuente, ambos de las áreas de servicios de Esazúcar, Luis Miguel Sosa, de la UBPC Andrés Cuevas y Rudy David Labrada Fruto, presidente provincial de la Asociación cubana de técnicos azucareros, con medio siglo ó más de labor en el sector.
Osmelys Milán Merino, secretario general del Sindicato Azucarero en Granma, dijo que los antes mencionados afiliados recibirán el galardón de centenarios, por 50 años de trabajo ininterrumpidos en el ramo, durante el agasajo nacional en La Habana.
Informó que este lunes, también, realizarán el acto provincial en la Unidad Empresarial de base (UEB) Derivados, Granma, en Mabay, Bayamo, donde 15 hombres y mujeres recibirán la distinción Jesús Suárez Gayol por 25 y 20 años, respectivamente, de permanencia en la industria azucarera.
Milán Merino destacó que, igualmente, otorgarán diplomas a la mejor empresa agroindustrial, UEB, agencia de logística Azumat, base de transporte de Tranzme y área de Esazúcar, por los resultados económicos y sindicales en la etapa.
El dirigente subrayó las diversas actividades efectuadas en la siembra de caña, donaciones voluntarias de sangre y de higienización en bateyes y centros laborales.
Cada 13 de octubre se celebra en el país, el Día del Trabajador Azucarero, momento propicio, para evaluar y analizar la organización de la próxima zafra, la producción de caña y la siembra de alimentos.