Refrendan electores de Granma importancia del delegado

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 noviembre, 2022 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Pueblo Nuevo, Granma, -Al ejercer hoy el voto, en esta comunidad serrana del municipio de Bartolomé Masó, la cubana Fidelina Tejeda Estrada refrendó el reconocimiento ciudadano a la figura del delegado del Poder Popular, así como la necesidad e importancia de su trabajo en la base.

Entre las primeras en acudir al colegio electoral número uno, ubicado en la escuela primaria Josué País García, en el Consejo Popular Las Mercedes, la jubilada del sector educacional ponderó la buena labor desempeñada por la delegada saliente, Miriam Álvarez Tornés, muy disciplinada en los despachos y atención a las quejas y plateamientos del pueblo.

Ahora confía en las cualidades de las dos candidatas nominadas, de cuya selección fue partícipe, declaró en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias.

En el nuevo mandato, junto a la representante que finalmente resulte electa, los comunitarios aportaremos a una adecuada gestión en pos de resolver nuestras más acuciantes preocupaciones, como las problemáticas de la vivienda y roturas de la turbina para el abasto de agua, subrayó.

Al igual que Fidelina, los electores de la montañosa localidad acudieron con convicción y disciplina a ejercer su derecho al voto, según se pudo constatar en recorrido por otros colegios habilitados en el cosultorio médico del barrio de Pinatilo, y la unidad número ocho de la emblemática Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos.

En la ciudad de Bayamo, capital de Granma, Elda Leyva Amaya, de 78 años de edad y con limitaciones motoras, vistió las mejores galas y regaló una sonrisa a los presentes en el colegio electoral uno, de la circunscripción 30, donde cumplió el deber ciudadano de votar “porque amo a mi país, como amo a Cristo”, afirmó.

Ese acto cívico le permite a uno “colocarse” dentro de las Asambleas Municipales del Poder Popular y poner en ellas nuestra voz, mediante los representantes elegidos en los barrios, que son personas conocidas y en quienes tenemos confianza, resaltó el Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.

Transparencia, participación y disciplina caracterizaron igualmente la jornada electoral en la urbe costera de Manzanillo, donde la pionera Lianela Noguera Arias manifestó orgullo por la aportunidad de contribuir al desarrollo del proceso. Sólo en mi país los niños cuidamos las urnas, porque se confía en nosotros, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *