Captura de pantallaIncorporar mayor cantidad de puntos de venta en los Consejos Populares, para descongestionar los grandes centros comerciales, destaca entre las nuevas medidas que comienzan a aplicar las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX en la provincia de Granma.
Directivos de estas prestadoras de servicios, informaron este miércoles en comparecencia televisiva que, se pone en marcha un sistema tendente a regionalizar la comercialización, que no es sino acercar un poco más los productos básicos y de mayor demanda al barrio.
Con ese propósito, Tiendas Caribe incrementó sus puntos de venta de 92 a 120, y CIMEX de 96 a 118, casi 50 más en la provincia, unos con prestaciones permanentes y otros con servicio intermitente.
Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó en ese espacio, que el territorio continúa modelando soluciones para lograr el aislamiento social que se requiere ante esta pandemia, y que precisamente esta decisión se inserta en la llamada regionalización de los servicios, en la cual están incorporados también las bodegas, las casillas, las unidades gastronómicas y puntos de venta de Acopio.
Los Consejos de Defensa Municipales, puntualizó, tienen la facultad, en correspondencia con la disponibilidad de recursos que entre a la provincia, de organizar la política de distribución y comercialización de bienes bajo el concepto de regulación, para lograr equidad y más alcance.
Llamó a imprimir eficacia a esta medida con el apoyo de las unidades de comercio, de los delegados de las circunscripciones, de los presidentes de los Consejos Populares, y demás organizaciones del barrio, y también de la población, que está llamada a dar mayores muestras de organización y disciplina.
La corporación Cimex en la provincia, al tiempo de desconcentrar las mercancías de los grandes centros comerciales, prestará servicio con el comercio electrónico a partir de las tiendas virtuales desde el extranjero y desde el propio territorio, esta última conocida Tu envío, y ambas para favorecer entregas a domicilio.