
Los 52 profesionales de la salud de Cuba que durante dos meses prestaron servicios en la lucha contra la Covid-19 en la región italiana de Lombardía, arribaron hoy a su país natal.
El avión de la aerolínea Blue Panorama que transporta a los colaboradores arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 18:45, hora local.
¡Emocionante ver este aterrizaje! #AplausoSanitario #Gracias Ya vemos sus caras por las ventanillas del avión. #CubaSalvaVidas @5deseptiembrecu https://t.co/zysAdCwyOK
— leyani diaz (@LeiaDCienfuegos) June 8, 2020
Horas antes el capitán de la nave agradeció a modo personal la ayuda prestada por el personal médico cubano a su pueblo.
Durante su estancia en la localidad de Crema, al norte de Italia, los 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico, integrantes del Contingente Henry Reeve, realizaron más de cinco mil atenciones médicas a 516 pacientes y salvaron 219 vidas.
Ese grupo es una de las 34 brigadas médicas de la nación caribeña enviadas a 27 países que solicitaron los servicios de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia y cuyo mayor número de integrantes son mujeres.
Bienvenidos a casa, Héroes de batas blancas
Publicado por La Demajagua en Lunes, 8 de junio de 2020
Seguidamente, los 52 cooperantes se dirigieron hacia la terminal número cinco del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, donde tendrá lugar un emotivo recibimiento a estos integrantes de la brigada Henry Reeve, la primera en partir de Cuba a prestar servicios en Italia ante el Coronavirus.
En esta terminal se acondicionó un local para efectuar un discreto recibimiento a quienes prestaro servicios desinteresadamente en la hermana tierra de Lombardía.
Presidente cubano @DiazCanelB da Bienvenida a la Patria a los 52 Valientes de Lombardía. Ustedes representan la Victoria de la Vida sobre la muerte, les dice. Mensaje en vivo desde el Palacio de la Revolución. #CubaPorLaVida #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/LeNj6K2TBJ
— Randy Alonso Falcón (@RandyAlonsoFalc) June 8, 2020
Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba dio la bienvenida a los cooperantes y agradeció a nombre del General de ejército Raúl Castro Ruz, y de nuestro pueblo, su arribo a la Patria con la más noble de las tareas: salvar vidas.
“Una vez más, con toda emoción y de todo corazón, gracias y bienvenidos a #Cuba“, expresó @DiazCanelB a los 52 colaboradores de la salud que regresan de #Italia con el deber cumplido y poniendo muy en alto el nombre de la Patria que los contempla orgullosa. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/Qa15SS9OYr
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) June 8, 2020
“Nada nos gustaría más que abarzarles, pero solo podemos tocarles el corazón con palabras y decirle gracias; ya estaremos en un meomento de mayor cercanía. Les toca cumplir dos semanas de aislamiento. Espero que en todo este tiempo hayan sentido el orgullo y la admiración que nuestro pueblo les confiere en cada palmada.
Ya en la Patria los 52 profesionales de la salud que brindaron su apoyo en Lombardía.
Orgulloso, como cada cubano, de recibir a quienes respondieron al llamado de salvar vidas.#CubaPorLaVida pic.twitter.com/MpZJtzwlSh
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 8, 2020
“Ustedes han mostrado al mundo una verdad que muchos quieren terjiversar , la fortaleza de la medicina cubana. Pusieron en lo más alto la solidaridad, cuando muchos la creían muerta.
Misión Cumplida #CubaPorLaVida #BienvenidosValientes
???????? ???? pic.twitter.com/bp3ZFfYPgY— Mesa Redonda (@mesaredondacuba) June 8, 2020
“Nos llena de orgullo que muchas naciones se pronuncien por nominar a la brigada médica cubana al Premio nobel de la Paz. Otra vez gracias. Bienvenidos a la Patria”, alegó Díaz -Canel Bermúdez.