
El Centro Universitario Municipal en Bartolomé Masó como el resto de los centros externos y seminternos de Granma, reanudó hoy sus actividades docentes correspondientes al segundo semestre del actual curso académico.
Las carreras de Agronomía, Gestión Socio Cultural para el Desarrollo y Trabajo Social, así como los programas de ciclo corto Trabajadores Sociales y Gestión del Desarrollo Local Sostenible fueron los primeros en sumarse a clases.
Después de cerrar un exitoso periodo inicial, estudiantes y profesores centran ahora su atención en la nueva etapa docente, donde sobresale el compromiso de contribuir al desarrollo social del territorio, precisó la Dr. C. Yamilda Arias Verdecia, directora de este centro de altos estudios.
“Para ello cuentan con las condiciones indispensables desde el punto de vista docente, que incluye el alistamiento de todas las carpetas de contenidos por asignaturas, con los programas y guías de estudio, además de ejercicios, bibliografías e instrumentos de evaluación”.
“Ello permite un desarrollo exitoso de la clase encuentro como modalidad predominante en nuestra institución, a la vez que favorece la preparación del estudiantado a partir de los objetivos propuestos en cada formación”.
Las careras pedagógicas de licenciatura en Educación Primaria y Preescolar se sumarán el viernes próximo a la actividad docente alternando con las modalidades que iniciaron este 14 de marzo hasta llegar al mes de julio en que tendrá lugar el nuevo corte evaluativo.