
Directivos y trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de Granma reiteraron su respaldo a la Revolución cubana, durante la asamblea de balance de su gestión empresarial en 2025 realizada este jueves en Bayamo.
Al mismo tiempo condenaron la reciente orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo fin es privar a Cuba de la entrada de combustible al amenazar con la imposición de aranceles a los países que lo suministren.
En el año evaluado dicha entidad, con nombre comercial Coingex, realizó una producción valorada en 907 millones 373 mil 500 pesos, que representan 22 por ciento de sobrecumplimiento de la planificada.
De esa cifra, 880 millones de pesos fueron ejecutados en inversiones, fundamentalmente en tres parques solares fotovoltaicos en Granma, uno en la provincia de Las Tunas y otro en la de Guantánamo.
También, en una planta de oxígeno medicinal, en Bayamo, asfaltado de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos internacionales de Manzanillo y Jardines del Rey, en Manzanillo y Ciego de Ávila, respectivamente.
En el quehacer de la entidad durante el año precedente destaca, igualmente, el restablecimiento de viales y cauces de corrientes de agua en municipios costeros granmenses, dañados por el huracán Melissa el 29 de octubre.
Asimismo, el apoyo a la recogida de desechos sólidos en ciudades y pueblos granmenses, como parte de las acciones para enfrentar la arbovirosis que afecta a la nación antillana con Dengue y Chikungunya.
Los participantes dedicaron la sesión de trabajo a rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien dijo “Revolución es construir” y denominó a los constructores “dignos hombres de los cascos blancos”.
