
Cientos de bayameses y granmenses rindieron tributo este lunes, en la Plaza de la Revolución de la capital provincial, a Carlos Manuel de Céspedes.
El homenaje, con motivo del aniversario 149 de su caída en combate en San Lorenzo, inició con la tradicional ceremonia de las banderas y posteriormente se celebró un acto político-cultural para rendirle tributo al Padre de la Patria.
Poemas y canciones honraron la memoria del iniciador de nuestras luchas por la independencia, al tiempo que la estudiante de historia Daniela Paz Jiménez, expresó que es un hombre inmortalizado por la historia, no solo por su accionar patriótico, sino por sus concepciones políticas, culturales e intelectuales.
“Céspedes nos enseñó a no rendirnos jamás y a combatir incansablemente por la libertad, por ello es un modelo de lucha abnegada, entrega total y amor a la Patria. Su figura simboliza lo que somos y seremos, además, del espíritu de Cuba y su gente”.
En la actividad fueron depositadas ofrendas florales en la base de las estatuas de Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo.
Presidieron el acto Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Francisco Escribano Cruz, Gobernador de la provincia.