
El molino triturador de piedra Ramón Viamonte, conocido como El Cacao, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Jiguaní, reanudó su producción, tras una reparación sobre todo en el molino primario, logrando superar la producción prevista hasta el mes de Julio.
Ernesto Mora Arias, director general de la empresa de Materiales de la Construcción de Granma, (Granmat), informó a La Demajagua, que de un plan de cuatro mil 900 de metros cúbicos de piedra, sobrepasaron los estimado en cinco mil 870, y de igual manera de cinco mil 412 metros cúbicos de áridos, llegaron a producir, seis mil 354 metros cúbicos.
Significó que la meta es producir en lo que queda del año, 66 mil 333 metros cúbicos de áridos, destinados en Granma al programa de la vivienda, los parques fotovoltaicos, la zafra y los viales.
Destacó que la entidad proyecta exportar sus producciones hacia América y el Caribe, así como en las ferias de Expo Caribe que tiene lugar cada año en Santiago de Cuba donde establecen contactos de negocios con empresas interesadas en el producto.
Este molino es el mayor productor de árido en la zona oriental, diseñado originalmente en la década de 1980 para producir hasta un millón de metros cúbicos de árido.