
En una nota al inicio de la noche de este sábado, el Ministerio de Salud Pública actualizó las cifras sobre fallecidos y pacientes hospitalizados como consecuencia de la explosión ocurrida este viernes 6 de mayo en el hotel Saratoga, en la cual se reportan 27 víctimas fatales.
De los 51 empleados del hotel que trabajaban allí en el momento de la explosión, hasta el momento se reportan: 11 fallecidos, 13 desaparecidos, seis hospitalizados. El resto consiguió abandonar el lugar, en algunos casos con lesiones leves.
Más temprano esta tarde el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, volvió al escenario de la tragedia. Allí se interesó por las labores de limpieza de escombros y sobre todo las operaciones de búsqueda y salvamento de sobrevivientes en el interior de la icónica instalación hotelera.

Asimismo, el mandatario dialogó con familiares de heridos en el siniestro, que son atendidos en el Hospital Hermanos Ameijeiras.
Según la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter, el mandatario dio ánimos a los presentes y agradeció al personal médico por el esfuerzo realizado en las últimas horas en la atención a las víctimas.
Además, Díaz-Canel presidió una reunión en la que se revisaron las prioridades a seguir, entre ellas la continuación de esta búsqueda, la atención a los lesionados, la ubicación de los desplazados por la explosión y el resguardo de sus bienes.
El siniestro en el emblemático espacio turístico de La Habana ocurrió cuando un camión cisterna abastecía con gas licuado a sus instalaciones.
Desde entonces los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.