
Añadió que las naves responden al mando del Grupo de Trabajo de Bombarderos (BTF, en inglés), perteneciente al comando estratégico norteamericano Indopacífico y bajo la dirección del comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, general Ken Wilsbach.
Puntualizó que cuatro de los bombarderos en el aire fueron del tipo B-1 Lancers y dos B-2 Spirit Stealth.
Precisó que dos de los B-1 despegaron de la base aérea Ellsworth en Dakota del Sur, otra pareja de Guam y los restantes salieron de un aeródromo militar de Kadena, en Japón.
La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) denunció recientemente que las maniobras de Corea del Sur y Estados Unidos, al igual que otros ejercicios castrenses organizados por Seúl, tienen el objetivo de preparar condiciones para agredir a la República Popular Democrática de Corea.
ACNC destacó que los juegos de guerra atentan igualmente contra los acuerdos de paz y de unificación firmados en 2018 y 2019 por los presidentes Kim Jong Un y Moon Jae In.
Apuntó que también afecta la declaración de Singapur sellada el 12 junio de 2018 por el presidente Kim Jong Un y el gobernante estadounidense Donald Trump.