
Bayamo es el municipio que mayor compromiso tiene en las siembras de alimentos, en la actual campaña de primavera, en la provincia de Granma.
Así lo ratificó Rogelio Hernández Montero, director de la Unidad empresarial de base (Ueb) de cultivos varios, en declaraciones a la prensa, tras recorrido por áreas agrícolas perteneciente a Cautillo-Bejuquero.
El directivo informó que deben plantarse cinco mil 953 hectáreas, con un ritmo mensual que supera las mil de estos cultivos, y reconoció que en mayo quedaron por debajo de la cifra prevista, por atrasos en la preparación de tierra, afectada por falta de combustible, no obstante el trabajo con la tracción animal y el laboreo mínimo.
Hernández Montero dijo que no renuncian a cumplir el plan con las más de dos mil 500 hectáreas que faltan, entre julio y agosto, este último mes periodo de cierre de la campaña de primavera en el territorio.
Subrayó la importancia de lograr el compromiso por lo que representa en el completamiento de estos alimentos en el año, para el autoabastecimientos de viandas, hortalizas y granos de la población, en la capital provincial.
La Ueb tiene que aportar más de 25 mil toneladas de alimentos agrícolas con la entrega de la producción de 300 cooperativistas, de ellos 59 pertenecientes al movimiento de avanzada, los que contribuirían a hacer sostenible el abastecimiento municipal.