Santo Domingo, -El coordinador general de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, resaltó hoy la solidaridad de la isla con el mundo y el papel de sus médicos en medio de la Covid-19.
En un espacio titulado La Opinión, difundido a través de las redes sociales, Payano tuvo sentidas palabras de homenaje a “quienes solo preguntan a dónde tenemos que ir”, luego de aplaudir a los galenos cubanos.
Asimismo, dio lectura a un mensaje recibido del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el cual agradece a todos los movimientos de solidaridad con la isla, el apoyo a la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos.
El permanente amigo de Cuba mencionó la profunda convicción humanisa del pueblo de la mayor de las Antillas y como ofrecen un ejemplo de solidaridad ante una pandemia que ha costado la vida a miles de personas.
También denunció, usando parte del mensaje del ICAP, que el gobierno estadounidense fomenta injuriosas campañas para intentar desacreditar a la colaboración médica, defensora de la atención de salud como un derecho humano.
Recordó como Cuba envió cerca de una veintena de brigadas con más mil profesionales del sector sanitario a distintos países para combatir el SARS-CoV-2, entre los cuales se encuentran por primera vez Italia, Andorra, Barbados y Togo.
Los aplausos en soledad que desde esta nación se envían cada noche a quienes están en la primera fila del combate al virus, dijo, honran a los especialistas cubanos, fieles a la máxima martiana y fidelista: “Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana”.
Por último, el coordinador de la Campaña denunció el brutal y genocida bloqueo contra la mayor de las Antillas y las injuriosas campañas anticubanas fomentadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.