
El doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Salud, invitado al desfile por el Día del proletariado mundial en Granma, afirmó sentirse conmovido por el espíritu combativo de los trabajadores de la suroriental provincia.
Al cierre de la marcha proletaria que abrió con el bloque del mencionado sindicato, Badía González, refirió quedar maravillado con las múltiples iniciativas, la participación de los jóvenes en apoyo al proceso revolucionario, y la voluntad de sobreponerse al injusto bloqueo económico y financiero impuesto a la isla por los Estados Unidos.
“Con ustedes me quito el sombrero, los bayameses le pusieron corazón a la Patria, me siento orgulloso de haber compartido en este escenario una marcha unida, heroica y muy alegre, me he mantenido emocionado a cada instante, ha sido una muestra de amor a la tierra, a sus raíces, a esa identidad que los hace únicos”, afirmó.
Más adelante, aseveró: “Hoy los hombres y mujeres de la Cuna de la Nacionalidad Cubana hicieron temblar la Plaza de la Patria, fue desborde de colorido, iniciativas, alegría y que mejor cierre que el ritmo de la conga oriental”.
Badía González invitó a los granmenses a que continúen trabajando con ese amor por lo que hacen, a que mantengan lo que han logrado y a que sigan por ese camino de victorias: “Tengan fé en que el futuro será mejor, continúen poniendo a la Patria, manos y corazón”.