MANZANILLO.- La trascendencia de los Programas de la Revolución inaugurados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el 2002 fue resaltada, este lunes, aquí, en ocasión del XIV aniversario de dichos proyectos.
Estudiantes y profesores del Instituto preuniversitario Micaela Riera Oquendo, dirigentes del Partido, del Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas participaron en el acto, que rememoró el día en el cual Fidel dejó abierta en ese centro la antigua Escuela de artes plásticas Carlos Enríquez.
En la tarde del 28 de marzo de 2002, el Líder histórico de la Revolución cubana inauguró, además, en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo, el Curso de Superación Integral para Jóvenes, cuya primera matrícula sobrepasó los tres mil educandos en este territorio costero de la suroriental provincia de Granma.
El periodista Eliécer Peláez Pacheco, uno de aquellos jóvenes, calificó la jornada de inolvidable y dijo que el paso por el programa de superación fortaleció su preparación cultural y política.
“Agradecido digo, mil gracias Fidel por haber confiado en nosotros. Lo que usted hizo no fue en vano y no le fallaremos jamás”.
Poesía, canto y danza se juntaron en la actividad entre estudiantes e instructores, como confirmación del nivel cultural alcanzado por las nuevas generaciones de cubanos.
Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido en manzanillo, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, aseguró que las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz deben asumirse como guía, y citó el más reciente artículo El hermano Obama, en el cual el Líder de la Revolución afirma que los cubanos no necesitamos nada del imperialismo.
“Fidel siempre estará entre nosotros: en el estudio y el trabajo; en la fábrica y en el surco; en el deber y la defensa, porque ustedes tienen en sus manos la consolidación de las conquistas logradas en Cuba desde el primero de enero de 1959”, manifestó Rodríguez Zambrano.
Posterior al acto que en Manzanillo celebró el XIV aniversario de los Programas de la Revolución inaugurados por el Comandante en Jefe, quedó abierta en el Preuniversitario Micaela Riera Oquendo la exposición fotográfica Fidel entre nosotros.
La muestra contiene 90 instantáneas del líder de la Revolución en la Sierra Maestra, las visitas a instituciones de interés histórico, cultural y económico de la provincia, y su participación en las Tribunas Abiertas en Guisa, Buey Arriba y el Acto Nacional por el 26 de Julio en 2006 en Granma.