
Rescatar las áreas del parque recreativo y de ferias Granma, en Bayamo, constituyó el objetivo del encuentro realizado entre las autoridades políticas y de gobierno del territorio y los directivos de varios organismos, este domingo.
El espacio tiene entre sus instalaciones el área de rodeo y feria agropecuaria, el restaurante Luanda, el cabaret Bambú, el zoológico y la zona recreativa infantil, la cual se se encuentra en deplorable estado.
Al respecto, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Yudelkis Ortiz Barceló, señaló que es necesario optimizar el sitio con el fin de promover la recreación de la familia granmense en la etapa estival.
El director del complejo, Dámaso Benítez Ramos, afirmó que es necesario trabajar en la imagen y mantenimiento del sitio; mientras, aseveró que los animales se encuentran en condiciones favorables.
Benítez Ramos declaró que el complejo tiene 11 equipos eléctricos y de ellos, ocho se encuentran funcionando para el público, lo cual significó un esfuerzo por parte de los trabajadores.
Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora provincial, planteó la necesidad de involucrar a los niños de comunidades vulnerables y rurales en el disfrute del parque, cuando culmine el proceso de restauración, que implicará la intervensión de varias empresas.
El reconocido parque tiene una extensión de más de 100 hectáreas que se encuentran en contacto directo con la naturaleza y alberga varias especies de árboles, como el bambú, el algarrobo y el cedro.