
La expo bipersonal Resiliencia, de los artesanos Adriel Hernández Cutiño y Andrés Adrián Ortiz Blanco, es la muestra que exhibe la Casa de cultura 20 de octubre, de Bayamo, como parte de la jornada cultural, en su edición 38, que culmina hoy domingo.
Instrumentos artísticos, rostros de animales, locomotoras, molinos de vientos, ventiladores, peces y otros elementos figurativos estructurados con chatarra ferrosa, conforman la propuesta de estos creadores que resaltan el arte de la visualidad.
Sugerente resulta la propuesta, al combinar artísticamente tuercas, arandelas y otros componentes en una especie de surrealismo autóctono cargado de mitos e imágenes, que recuerda las imágenes al estilo del escultor y poeta alemán Max Ernst, o el multifacético español Salvador Dalí.
Los creadores, pertenecientes al proyecto Bayam, de la referida institución, convierten la chatarra metálica en obras artísticas de reconocida factura, expresión de empeño y dedicación dispuesta ahora al criterio del visitante.