
Rafael Santisteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) aseguró que los campesinos de la provincia de Granma están indisolublemente ligados a su pueblo y a la Revolución.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dijo que en estos momentos se está discutiendo en las bases cafetaleras la Declaración del Buró Nacional de la Anap ante el pretendido intento del Gobierno de los Estados Unidos de permitir las importaciones directas de café por este país.
Santisteban Pozo destacó que se aprecia, en general, un respaldo muy importante y la decisión de continuar trabajando y creando las condiciones para fortalecer la economía y relacionarnos con todos los países del mundo, sobre la base del respeto y cumpliendo las normas que tiene Cuba.
El dirigente señaló que los campesinos cubanos seguirán produciendo para el pueblo como el deber más sagrado, sustituyen importaciones y, a la vez, tratan de incrementar las exportaciones en renglones que aporten fortalezas a la economía nacional.
No obstante, puntualizó, tiene que ser con métodos organizados, mediante nuestro Estado e instituciones, y recordó que próximo a celebrar el Aniversario 55 de la organización campesina, ratificamos el compromiso de defender la Revolución y continuar cultivando la unidad.