
Con el cumplimiento de la tarea diaria y la disposición de aportar más en el orden productivo respondieron los integrantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero, de Manzanillo, en la provincia de Granma, al reciente llamamiento del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).
Cerrar el mes de enero con la entrega de no menos de 30 mil toneladas de caña a la Unidad Empresarial de Base Bartolomé Masó es el primer paso en el compromiso que concluiría con las 61 mil 700 toneladas previstas para la zafra azucarera 2015-2016,
Esa contribución es decisiva para que los trabajadores de la referida entidad alcancen el plan de azúcar, ya que significa el 70 por ciento del total de la materia prima indispensable para cumplir la meta.
Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Anap en Cuba, al intercambiar con el colectivo, los instó a redoblar los esfuerzos para mantener la condición de vanguardia y ser de las cooperativas de mayor balance de áreas, unas 2 mil hectáreas, del país.
Destacó la importancia de incrementar los rendimientos agrícolas porque en la medida que logre más caña por hectárea, más volumen tendrá que cosechar con el objetivo de desarrollar el programa cañero azucarero.
“La mejor manera de llegar al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril próximo es cumpliendo y aportando todo lo más que sea posible, y en ello esta CPA tiene una alta responsabilidad”, agregó.
Miguel Pereira, presidente de la CPA, dijo que deben llevar al central unas mil 880 toneladas, en cada jornadas, y hay disponibilidad de materia prima, lo cual permite que los operadores de las combinadas sean más productivos.
Explicó que se requiere mejorar la transportación y organización de estos equipos como el principal problema que afecta actualmente la tarea.