La XVIII edición del Rock de la loma 2023, previsto del 3 al 5 de marzo, estremecerá nuevamente a los seguidores del género en Granma, en el 20 aniversario de su fundación, señala el sitio institucional de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en el territorio, entidad convocante.
Luego de tres años de inacción, vuelve a la carga con una variada agenda que incluye: conciertos, exhibición Tattoo-arte, (el arte en el tatuaje), presentaciones de libros, exposiciones virtuales, el panel: La promoción del rock en Cuba: desafíos del nuevo milenio, feria de artesanía y proyecciones de filmes temáticos.
Se incluyen, además, la peña habitual en la Casa del Joven Creador, actuación de diferentes bandas rockanroleras, presentación de posters y conferencias relacionadas con el rock, impartidas por periodistas, promotores, artistas e investigadores cubanos .
El evento, fundado en el 2004, regresa con todas sus letras, ejes principales y mucha fuerza sustentada por la presidencia de la AHS, con el apoyo de la vanguardia artística juvenil a nivel nacional, la Dirección provincial de Cultura y el sistema de sus instituciones, precisa la referida plataforma virtual.