
La actividad agrícola retorna a la normalidad en la suroriental provincia de Granma tras el paso de la Tormenta Tropical Elsa con el llamado a sembrar más alimentos.
Mientras, los daños al sector no fueron significativos y si recibió el beneficio de las lluvias, principalmente en áreas de los municipios ubicados en la costa del Golfo de Guacanayabo y zonas del Plan Turquino.
Algunos platanales sobre todo en Pilón, en los que la inmediata acción de los cooperativistas hacen posible su recuperación, al igual que en otras fincas de cultivos varios, con la participación de los campesinos, se ejecutan labores de recolección y drenaje de los campos sembrados.
En reportes de los medios de comunicación del territorio se da cuenta de afectaciones en 150 hectáreas sembradas de arroz listo para la recolección, en el municipio de Yara, y alrededor de otras 75, las cuales están inundadas.
Asimismo, durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo provincial, el lunes último, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, indicó el aprovechar la humedad de los campos para sembrar más hectáreas de alimentos.