El mentor de los Alazanes de Granma, Leonardo Soto, reveló hace unas horas el line up con el que debutará hoy, a las 3:00 pm (hora de Cuba), en la edición promocional de la Liga de campeones de béisbol de las Américas 2023, en Mérida, Yucatán, México.
Abre la formación el habilidoso tunero Héctor Castillo, quien defenderá el jardín derecho; luego aparecen Raico Santos (LF), Yordanis Samón (BD) y los hermanos Alarcón, Yosvani como receptor y Yordanis como antesalista, en ese orden.
El inicialista Guillermo Avilés fue colocado sexto en la alineación, que completan el torpedero guantanamero Andrés de la Cruz, el patrullero central Darián Palma y el camarero yumurino Aníbal Medina.
A la enviada especial Rosa María Torres Montalván, de CNC TV Granma, Soto precisó que, en caso de ser zurdo el pítcher rival, Castillo y Medina intercambiarán sus respectivas ubicaciones.
Como se habla anunciado, el derecho pinareño Erlis Casanova figura como el primer abridor y enfrentará al representante de Estados Unidos, Fargo Moorhead Redhawks, en el estadio Kukulcán Álamo, donde el conjunto cubano chocará mañana con los Caimanes de Barranquilla (Colombia) y, el sábado, con los locales Leones de Yucatán.
Para el domingo está previsto el duelo por la corona, al que avanzarán los dos mejores elencos de la etapa regular; horas antes, los ocupantes del tercer y cuarto lugares disputarán las medallas de bronce.
“El torneo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)”, dijo en la sede, Horacio de la Vega, Presidente ejecutivo de la LMB.
El directivo señaló, además, que ese proyecto se discutió hace dos años y que tienen el compromiso de acoger las dos versiones iniciales.
“La Liga de campeones abre un nuevo capítulo en el béisbol internacional”, apuntó de la Vega, antes de confirmar que lanzarán eventos similares en Asia y Europa, y de agradecer a la franquicia local y a las autoridades de Yucatán el apoyo para la celebración de la justa.