
La obra Zona Cero de la compañía danzaria Ad Livitum, revivió en la escena del Café-teatro Miguel Benavides, de Bayamo, el miedo, la soledad, la tristeza y otros sentimientos causados por una guerra a los seres humanos.
El unipersonal de Yanoski Suárez Rodríguez, presentado en la noche de este miércoles, se centra en una joven aislada del entorno social en su habitación, por los conflictos bélicos que vive su país.
Mediante el uso de técnicas contemporáneas del arte del movimiento, Suárez Rodríguez logró mantener la atención de los espectadores durante la función de unos 50 minutos, que puntualizó “está inspirada en hechos reales, solo que con un poco de fantasía”.
Acotó que por primera vez trae a la ciudad este espectáculo, a propósito del Festival Internacional teatro-danzario Lazarte, que inició el pasado día cuatro y concluye hoy en la capital granmense.
Suárez Rodríguez, único integrante del conjunto de la provincia de Santiago de Cuba, destacó que ha llevado Zona Cero a escenarios de países europeos como Francia y España.
Con una formación danzaria, iniciada en el Tai Chi, el joven bailarín, debido a su interés y perseverancia, ha materializado estudios en esa manifestación cultural a lo largo de su trayectoria artística.
Con tal propósito refirió que transitó por el Centro Internacional de la Danza de París y con maestros destacados en esa expresión artística profundizó en técnicas como la danza capoeira, entre otras.