Rigurosa atención médica a accidentados en fábrica de cemento de Cienfuegos

Share Button
Por Granma | 29 agosto, 2024 |
0
FOTO/ Granma

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien inauguró la instalación en 1979, dijo que tenía que convertirse en la casa de la familia cienfueguera. Y, en efecto, el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima lo prueba salvando vidas cada día, y lo reafirma ahora en su loable atención asistencial a los cinco lesionados en el accidente de Cementos Cienfuegos S.A.

Como ya se informó, como consecuencia del suceso perdió la vida el electricista Raymundo Narciso Sarría. El Primer Secretario del  Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó, en su cuenta en X, sus sentidas condolencias a familiares y amigos; al tiempo que deseó una pronta recuperación a los trabajadores heridos, quienes están recibiendo todas las atenciones.

También enviaron sus condolencias el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quienes señalaron que existe un seguimiento de cerca a lo ocurrido, además de desearle pronta recuperación a los trabajadores lesionados.

Familiares, amigos, compañeros de labor y las máximas autoridades de la provincia, despidieron ayer a Raymundo, en su sepelio, efectuado en el Cementerio Tomás Acea.

Desde el Hospital Provincial se informó, en tanto, que los cinco casos se mantienen todos estables hemodinámicamente, con ausencia de shock hipovolémico, diuresis conservada y afebriles. Están en proceso de curación, según fue precisado.

Al cierre de esta nota, se proponía el alta médica a Alexei Aguilar Valdes, de 53 años, con solo un 5 % de quemaduras en su cuerpo y paciente reportado de menos grave, de acuerdo con lo indicado por la doctora Soraya Izaguirre Hernández, jefa de la sala de Quemados.

La dirección del hospital mantiene informado a los familiares de la evolución de los pacientes, y se reiteró que están garantizados todos los insumos y recursos necesarios para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *