Los habitantes del municipio de Guisa, paraje de la Sierra Maestra, rindieron un sentido homenaje a los combatientes cubanos caídos en la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de la soberanía de ese país.
En emotivo acto, resaltó el valor y la fidelidad de nuestros mártires, y ratificaron el carácter internacionalista de nuestra patria.
Arianna Corona Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del comité municipal, subrayó que la sangre derramada en tierras bolivarianas fortalece los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela, y ratifica el deber histórico de defender las causas justas de los pueblos.
En nombre de las nuevas generaciones, un joven representante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media reafirmó la decisión de la juventud de honrar, con estudio, trabajo y la defensa de la Patria, la memoria de quienes entregaron todo por ideales de justicia y solidaridad.
El estudiante insistió en que recordar a estos combatientes es también asumir el compromiso de continuar su legado internacionalista y de lucha revolucionaria en el presente.
El homenaje reafirmó los vínculos históricos entre Cuba y Venezuela, tejidos en la defensa compartida de la independencia, la paz y la dignidad de América Latina.
Las autoridades y el pueblo de Guisa expresaron que su ejemplo permanecerá vivo en la memoria colectiva de la nación.
Al concluir el acto, se reiteró el llamado a que nunca se apague la luz del ejemplo de estos combatientes, cuya valentía inspira a seguir adelante, unidos y conscientes del valor de la vida, la dignidad y la justicia social.
Entre flores y consignas el pueblo de Guisa renovó su compromiso de defender las conquistas de la Revolución y de mantener en alto las banderas del internacionalismo.
