
El depósito de ofrendas florales, por las principales autoridades de Granma, ante los monumentos a Carlos Manuel de Céspedes y a Perucho Figueredo, en la primera Plaza de la Revolución de Cuba, ubicada en el centro histórico de Bayamo, destaca entre las acciones de este Día de los Padres en la provincia.
Incluye el programa la transmisión de mensajes de felicitación, en nombre del Partido y del Gobierno, mediante los medios de comunicación masiva; visitas a combatientes y a otras personalidades destacadas en la vida socioeconómica de la región.
Además, la realización de acciones especiales en hogares de ancianos y casas de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
El viernes último, no obstante las limitaciones de recursos, se realizaron ferias comerciales dedicadas a los padres en los municipios, en las cuales ofrecieron productos agropecuarios y servicios gastronómicos.
También, se realiza la feria Arte para papá, que en Granma tiene por sede al palacio de pioneros Raquel González, en Bayamo, donde se puede adquirir calzados, confecciones textiles y objetos artesanales.