
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y el Primer Coronel, Modesto Márquez Menes, jefe de la Región Militar, presidieron el homenaje póstumo, al General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, fallecido repentinamente, el pasado 24 de septiembre.
A la solemne ceremonia, efectuada este martes, en Bayamo, asistieron Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, otros dirigentes políticos, gubernamentales, de las UJC y de las organizaciones de masas del territorio; oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior.
El sentido homenaje contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Coronel de la reserva, Fidencio González Peraza y el General de Brigada, Lázaro Cañada Rodríguez, jefe del Departamento de la Defensa, en la provincia.
Ofrendas florales, a nombre del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, la Jefatura de la Región Militar y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y flores rojas y blancas fueron depositadas como tributo, ante el retrato del leal revolucionario.
El General Espinosa Martín acumuló una brillante hoja de servicios a la Patria y las FAR, además de ser miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder de Cuba y del Trabajo.