Pioneros y docentes de la provincia Granma desarrollan por estos días variadas actividades como saludo al aniversario 128 de la caída en combate de José Martí.
Matutinos especiales, redacción de textos, descargas plásticas y concursos a nivel institucional forman parte del programa que recuerda al autor de la Edad de Oro.
De igual manera se proyectan materiales audiovisuales y se trabaja con las multimedias educativas que se encuentran en los diferentes laboratorios de computación. Desde las bibliotecas escolares se incentiva la lectura de los textos martianos, así como otros materiales que hacen referencia a la vida, obra y anécdotas del Más Universal de los cubanos.
Cada mañana las habituales flores llegan hasta el busto ubicado en las plazas escolares como muestra de cariño y agradecimiento de los que saben querer, acción que se traduce en continuidad histórica y vigencia del pensamiento.
Los dibujos adornan el entorno y los versos sencillos acompañan los diferentes espacios, enseñanza para el porvenir escrita por un hombre que es paradigma necesario para todos los cubanos.
Este 19 de mayo se cumplen 128 años de su caída en combate en Dos Ríos, una vez más los personajes de la Edad de Oro cobrarán vida en los centros educativos para rendir merecido tributo al Maestro desde la poesía, la música, la danza y el teatro.