Río Cauto está de celebración

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 julio, 2022 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con fervor patriótico y firmeza revolucionaria centenares de pobladores colmaron la plaza de la cultura Ángel Frías, de Río Cauto, en la provincia de Granma, este sábado,  para celebrar e1 26 de Julio, Día de la Rebeldía nacionalBanderas  cubanas  y rojinegras y la evocación  a la gesta tuvo su mayor expresión,  cuando  se ratificó que: “en esta tierra de héroes y soldados aguerridos  no hay lugar para rendidos, ni espacio para cobardes”.

Dailena Cabrera San Miguel, al hablar a nombre de los jóvenes, destacó que “tenemos sobradas razones para mantenernos en combate, en defensa  de la Revolución”.

Señaló que desde esta tribuna rechazan la política hostil del gobierno de los Estados contra Cuba y patentizan que con el trabajo intenso y eficiente, en cada jornada laboral, lograrán superior resultado en el desarrollo económico y social del territorio.

Durante  el acto se le otorgó un Cuadro de reconocimiento a Río Cauto por alcanzar la condición de Destacado, en las actividades dedicadas a saludar  la histórica fecha, el cual recibieron Eddie Galán Jiménez y Eduardo Cabrales Corría, máximos dirigentes del Partido y del Poder Popular (gobierno), en ese orden, en el municipio.

Asimismo,  fueron reconocidos  por el desempeño en la etapa las direcciones municipales de la Federación de Mujeres Cubanas, Educación, Cultura, la Agricultura, Ordenamiento territorial  y urbanismo, las Unidades empresariales de base, de la Construcción y Pescauto y oficina de Administración Tributaria.

Además, merecieron una estimulación especial los atletas riocautenses, Lázaro Cedeño González, Erluis Blanco Reyes, Diosvanis Sánchez Borges y Leonardo Alarcón Pérez, todos integrantes del equipo de pelota de  Granma, campeón nacional  por cuarta ocasión.

Eddie Galán Jiménez, en el resumen, recordó la significación de los asaltos a los cuarteles  Moncada y  Carlos Manuel de Céspedes y convocó a redoblar los esfuerzos  para avanzar más y que esto se refleje en la calidad de vida de  la población.

“Tenemos la claridad de lo mucho que nos queda por hacer y en esa dirección continuaremos trabajando  para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo con la firme convicción  de que saldremos adelante”, subrayó el primer secretario del  Comité municipal del Partido.

Presidieron el acto político-cultural, Ramón Veloz García, miembro del Buró provincial del Partido Comunista  de Cuba y Yunexis Mogena Marrero, jefa de la secretaría de Gobierno del Poder Popular, en Granma y otros dirigentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *