
El pueblo cautocristense rindió hoy homenaje póstumo a uno de sus hijos, tras caer en combate en la patria de Simón Bolívar: Venezuela.
Una amplia representación de los trabajadores, estudiantes, organizaciones políticas y sociales acompañaron a los familiares y amigos del combatiente nacido aquí en el año 1972.
Yidisleidis Díaz Cabrera, sobrina del Teniente Coronel Rubiel Díaz Cabrera, expresó orgullo por la actitud valiente de su tío:
” Aunque es un momento difícil debo reconocer que mi tío fue incondicional. Con la familia, los vecinos y la patria no tuvo reparos. Cuando se le necesitaba siempre daba el paso al frente”, explicó.
” Para mí es un ejemplo como padre, como revolucionario y por su lealtad absoluta. Cuando asumía un compromiso lo cumplía.
“Él lo había confesado, que daría su vida si fuera necesario y así fue. Eso duele, conmueve, pero enseña.
“Cuando hable a mis alumnos podré hablarles de 32 revolucionarios que cayeron en combate con el coraje de Maceo y ahí está el legado de mi tío”, aseguró.
Díaz Cabrera ostentaba el grado de Mayor y fue ascendido póstumamente a Teniente Coronel.
Había sido estimulado con la medalla de Servicio distinguido por los X, XV y XX años de labor disciplinada.
En la Dirección de Seguridad personal cumplió varias funciones profesionalmente antes de cumplir tareas en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Fue un hombre caracterizado por los más nobles principios y la dedicación a su familia.
La despedida física y un merecido tributo sirvieron para exaltar la obra de quien pasa a la historia con la gloria del deber cumplido.
