
En la carga se identifican 121 mil tejas de zinc, 20 plantas eléctricas, madera, muebles sanitarios, velas, toallas, fregaderos y pisos, entre otras mercancías.
Esa ayuda debe arribar al puerto de La Habana el sábado y el buque portador, comandado por el Capitán de Fragata, MacDonal Belliard, es el mismo que llevó la primera carga a puerto cubano el pasado 13 de septiembre.
El gesto del gobierno dominicano de efectuar esas donaciones a Cuba, afectada severamente por el huracán Irma, fue destacado hace pocas horas por el embajador de Cuba en esta nación, Carlos Jesús de la Nuez, quien expresó su agradecimiento por ese gesto solidario que ayuda a paliar los daños ocasionados por Irma.
El huracán, con categoría cinco en la escalla Saffir Simpson, provocó la muerte de 10 personas en Cuba y grandes daños en infraestructuras y viviendas.
Es considerado uno de los meteoros más potentes que pasaron por ese país, el mismo azotó a la isla caribeña por la costa norte desde Guantánamo hasta Matanzas por espacio de 72 horas.