
No existe ninguna negociación en ese sentido, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en referencia a un arreglo para una mayor reducción del arsenal nuclear de ambas naciones.
En declaraciones a la revista Times, Trump adelantó que plantearía a Rusia la disminución sustancial de los arsenales de armas de destrucción masiva de los dos estados, y la posibilidad de derogar las sanciones contra esta nación.
Puedo plantear el fin de las restricciones de Occidente contra Moscú, después de llegar a una acuerdo sobre la reducción nuclear, adelantó Trump, quien en condición de candidato republicano venció en las urnas a la demócrata Hillary Clinton, el pasado 8 de noviembre.
Las autoridades rusas tomaron nota de la posición de Trump, quien planteó su deseo de buscar una cooperación con Moscú en lugar de empeorar aún más las relaciones entre los dos países.
Sin embargo, el multimillonario consideró necesario mantener por un tiempo las sanciones unilaterales impuestas por potencias occidentales a Rusia por su rechazo al golpe de Estado en Ucrania y el apoyo a la independencia de Crimea y la rebelión ciudadana en Donbass.