
Las sablistas cubanas conquistaron hoy la medalla de oro en el torneo por equipos y la delegación de Granma llegó a nueve preseas, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se clausuran este sábado.
Elizabeth Hidalgo, que un día antes no había podido avanzar mucho con sus compañeras en el florete, integró el trío antillano que dispuso de República Dominicana en la final, con cerrado marcador de 45 toques a 44.
La granmense, junto a Leidis Veranes, Narianna Portuondo y Orquídea Ferrer, inició el camino al título derrotando a Colombia por estrecho margen de 45-44, antes de vencer a México 45-40, en semifinales.
En el Gimnasio de la Universidad de El Salvador, las dominicanas reaccionaron y estuvieron a punto de igualar la pizarra en los tres asaltos conclusivos, pero no pudieron concretar la remontada, ni privar a la cuarteta cubana de coronarse campeona.
Así, la niquereña Elizabeth asaltaba el podio, después de su paso infructuoso por el florete -tanto individual como por equipos- y se concretaba el tercer premio dorado de la embajada granmense (3-2-4).