Salud y Educación con los mayores presupuestos para 2016 en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 enero, 2016 |
0
Salud Pública, Manzanillo, Cuba
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

MANZANILLO.- Los sectores de la Salud Pública y la Educación en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma dispondrán para este año de un presupuesto superior a los 18 millones de pesos, lo que representa el 76 por ciento de ese indicador económico.

Así transcendió hoy durante la quinta sesión ordinaria del décimo sexto mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la que se conoció además que en el período se dará continuidad a los distintos programas que benefician a las personas de bajos ingresos, el otorgamiento de subsidios y la atención a familias en situaciones críticas.

Los delegados y delegadas al órgano de gobierno fueron informados que en el calendario se destinarán poco más de 16 millones de pesos a otros sectores sociales y 14 millones al mantenimiento de la higiene de la ciudad y los servicios necrológicos.

Según el informe de la reunión, para el actual año se prevé un superávit de diez millones de pesos, las ventas netas alcanzarán los 696,3 millones, decreciendo un 0,8 por ciento, y se esperan aumentos en el valor agregado bruto, el salario medio, así como la productividad de trabajo.

Los asistentes a la quinta sesión ordinaria del décimo sexto mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo aprobaron además la implementación del programa para perfeccionar la labor de ese órgano, analizaron las proyecciones de trabajo para el período y los resultados del primer proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores.

Entre los invitados a la sesión estuvieron Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido en Manzanillo; Raúl López, vicepresidente del Consejo de la Administración en Granma; así como Iris Betancourt Téllez, diputada al parlamento cubano por este municipio, y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *