
El pitcheo de Granma consiguió hoy su primera lechada en la presente temporada beisbolera, tras su éxito 5×0 sobre los Indios de Guantánamo, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
En su octava apertura del campeonato, el derecho Sammy Enrique Benítez encabezó la blanqueada, luego de tirar siete entradas a ritmo de dos ponches, igual cantidad de boletos y espaciando tres imparables.
Los también derechos Juan Danilo Pérez y Alexei Alarcón se encargaron de mantener el dominio y de completar la labor iniciada por Benítez (3-2), que se apuntó la tercera victoria del campeonato.
Con sencillo, jonrón y dos remolques, Raico Santos lideró el ataque de los Alazanes; el jardinero izquierdo granmense parece recuperado de la lesión, que lo alejó por dos semanas del juego diario.
Hubert Sánchez y Guillermo Avilés también sobresalieron, con par de sencillos y una impulsada per cápita; al tiempo que, el inicialista Avilés se acercaba a dos imparables de los mil en series nacionales.
Al aceptar, las dos primeras carreras de los rivales, el lanzador guantanamero Fernández Sánchez (3-2) salía derrotado; entretanto, el antesalista Yorlis Luis Rodríguez, disparaba los únicos tres incogibles de su equipo, todos ante Sammy Enrique e incluyendo par de tubeyes.
Después de asegurar el compromiso particular (3-1), el quinto de la justa, la tropa de Ángel Ortega buscará mañana otro triunfo en el parque bayamés, para seguir acomodándose en la tabla de posiciones.
Los alumnos de Ortega exhiben balance de 24 éxitos y 17 reveses, y comparten el tercer lugar con Ciego de Ávila y Camagüey.