
Tras anotar 10 goles con el Bada Huesca, el granmense Samuel Alejandro Cordiés Castillo aprovechó muy bien las dos jornadas iniciales, en la ahora llamada Liga Nexus Energía Asobal, máxima categoría del balonmano en España.
Sin hacerlo como regular, Cordiés Castillo ya se ubica entre los primeros artilleros de su elenco, y agradeció la posibilidad de tener más minutos de juego, debido a lesiones de algunos jugadores.
“Se debe al trabajo que vengo haciendo hace tiempo; me faltaba un poco de confianza”, dijo a la prensa del club, previo al duelo de este fin de semana contra Frigoríficos del Morrazo.
El central de 22 años de edad y 1.95 metros de estatura consideró que lo importante es ayudar al equipo ofensiva y defensivamente, tanto robando un balón como asistiendo a un compañero.
Reconoció que, a pesar de la victoria, tienen muchas cosas que mejorar, “sobre todo en el ataque, a veces son demasiadas pérdidas de balón”.
En relación al tope de este sábado refirió que es un conjunto muy activo: “Nos va a tratar de jugar rápido e intenso, más con el apoyo de su afición. Pero si nosotros les plantamos cara al partido, podemos sacar un buen resultado”.
Su hermano mayor y ya establecido en la plantilla titular, el lateral izquierdo Frank Enrique, también destaca con ocho tantos y cuatro asistencias.
El Bada Huesca, ocupante del décimo tercer escaño en la campaña anterior (2024-2025), inició con derrota 25-35 frente a Recolectas Atlético Valladolid, el pasado día 14, y luego se repuso (20), al vencer 28-25 a Tubos de Villa Aranda.
Así suma dos puntos e integra un pelotón de siete selecciones, que comparten las posiciones del sexto al 12 en la clasificación.