
La granmense Yaynelis Sanz Verdecia (57 kg) aparece entre los ocho atletas que representarán a Cuba, en el Campeonato Panamericano de Luchas de Monterrey (México), del 8 al 11 próximos.
Al igual que sus siete compañeros, Sanz buscará el boleto al Mundial de Zagred (Croacia), de septiembre venidero, para lo cual ya realiza una base de entrenamiento en suelo mexicano.
Hace tres semanas, ganó sus tres combates y se coronó en la justa continental Sub 23 de Querétaro, que otorgó clasificación a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Yaynelis regresa a estos certámenes tres años después e intentará repetir su triunfo de Acapulco 2022, cuando pasó por encima de rivales más experimentadas y selló con oro su estreno con la selección nacional de mayores.
Las medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024, Yusneilys Guzmán (50 kg) y Milaimis Marín (76 kg), completan el trío de luchadoras cubanas que ya viajaron a la sede del torneo.
Entretanto, cinco hombres también competirán en la urbe mexicana, los grequistas Luis Alberto Orta (67 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg), junto a los libristas Geandry Garzón Jr. (74 kg) y Arturo Silot (97 kg).