La solidaridad y el trabajo conjunto se abren paso, entre los daños del huracán Melissa, en la provincia de Granma, donde hombres y mujeres se aúnan con empeño en las labores de recuperación.
Sobresale el Grupo Azucarero, representados por los colectivos de Esazúcar y la colaboración de Tecnoazúcar, quienes participan en la limpieza de zonas del municipio de Bayamo y están, además, listos para asumir cualquier otra tarea que contribuya al resurgir de las urbes citadinas.
Se incorporaron los obreros con sus motosierras, pertenecientes a la Empresa agroindustrial azucarera Arquímides Colina, de Mabay, y la formación especial de alzadoras del Enidio Díaz Machado, de Campechuela.
Mientras, sus similares en el sector de Bartolomé Masó, Ceiba Hueca y Niquero están en acción directamente en Manzanillo, para contribuir a la higienización de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
Allí al frente del combate están Leticia Marrero Fernández y Yunior Fonseca, máximas autoridades y otros compañeros del ramo, para salir adelante, en un combate por la rehabilitación del territorio granmense.
Reiteran su disposición de unirse en el esfuerzo colectivo en la recuperación, cuando bajen los niveles de las aguas, en las zonas de Grito de Yara y las áreas que necesiten del trabajo de los azucareros o lo decida el Consejo de Defensa Provincial.
Ahora es el momento.
