El último clasificado para los play off de la Serie Provincial de Béisbol (SPB) se definirá hoy en el parque 17 de Noviembre, de Buey Arriba.
Los locales (9-8) recibirán, al igual que ayer, a los Indios de Yara (10-7), pero ya no cuentan con opciones de clasificar por la zona del Centro pues dividieron la víspera con sus rivales de turno y ahora solo los yarenses y los Marineros de Manzanillo (11-7) mantienen posibilidades de llegar a los play off.
Una victoria de los boyarribenses les daría el ansiado boleto a los manzanilleros, pero un triunfo de los pupilos de Ernesto Taylor los colocaría en la postemporada.
Los Indios, con Jorge Luis Garcés en la lomita, consiguieron ganar el segundo partido de la víspera (5-3), que comenzaron perdiendo 0-3, y de este modo eliminaron a los Serranos.
El equipo del montañoso municipio había comenzado ganando el primer juego (4-2) este último duelo particular, guiado por el brazo de Alexei Martínez y cuadrangular de Rudisnel López, pero la derrota en el segundo choque cayó como un cubo de agua fría a la afición congregada en la mencionada instalación deportiva.
La selección que obtenga la clasificación, Yara o Manzanillo, será rival de Bayamo, a partir del próximo lunes en predios de los Incendiarios (11-5), equipo que en el ordenamiento general terminará en el segundo puesto.
El otro play off, también a partir del 7 de julio, será entre el actual campeón, Campechuela, (16-1) y Niquero (12-6), mejor segundo lugar de las tres llaves.