
Con el propósito de intercambiar experiencias en torno a la gestión del Gobierno para la atención a problemáticas comunitarias, se desarrolla este sábado en Granma, un taller regional del trabajo comunitario gestionado desde las estructuras del Gobierno.
El evento cuenta con participantes de las cinco provincias orientales, que en comisiones de trabajo exponen las experiencias de esos territorios en diversas temáticas de interés económico y social.
Las experiencias que se intercambian están relacionadas con la soberanía alimentaria desde el trabajo comunitario integrado, tratamiento a la temática de los adultos mayores con desprotección familiar, la prevención social, y la atención a los jóvenes.
Entre las ponencias de Granma destaca la referida a la influencia del grupo de trabajo comunitario de la circunscripción bayamesa 165, en la comunidad vulnerable William Soler Ledea, con un camino recorrido en ese propósito desde hace varios años, y conducido por el joven delegado Gabriel Fornaris Cruzata.
Experiencias similares en barrios de Santiago de Cuba, Las Tunas, Guantánamo y Holguín, se socializarán durante el desarrollo del taller.