Se enfriaron los bates cubanos en Nassau

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 diciembre, 2022 |
0

Un solo indiscutible conectó el equipo de Cuba, durante su segunda presentación en la Copa del Caribe de béisbol, en Nassau, Bahamas, para ceder por la vía de la lechada ante Puerto Rico.

El sencillo al jardín central del camarero y primer bate, Santiago Torres, abriendo el capítulo inicial, fue todo el gasto ofensivo frente a los tres lanzadores boricuas, esta noche, en el estadio Andre Rodger.

Juan Carlos Burgos, abridor y ganador del encuentro, trabajó seis entradas y un tercio, y lo único criticable en su actuación fueron los cuatro boletos que otorgó, antes de ceder el montículo a Oscar Javier Rivera.

Tanto Rivera, como el también relevista Josué Montanez, mantuvieron el dominio sobre los bateadores cubanos, hasta completar los nueve episodios y así redondear la primera victoria de su conjunto.

Al permitir cinco incogibles y dos carreras, en 4.1 inning de labor, el capitalino Pavel Hernández cargó con el revés; quienes le siguieron tampoco salieron ilesos, excepto el cerrador Yeudi Reyes.

El guantanamero sacó los tres out del noveno, mientras sofocaba la rebelión de los rivales, que acababan de fabricar dos rayitas ante el pinero Franklin Quintana, para fijar el marcador final (6×0).

Ambos elencos exhiben idéntico balance de un triunfo y una derrota; los boricuas chocan mañana con Islas Vírgenes estadounidenses y los alumnos de Armando Jhonson con la selección local.

AGRICULTORES ESLABONA SU CUARTO FRACASO AL HILO

Horas antes, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, el equipo de Agricultores eslabonó su cuarto fracaso al hilo en la Liga Élite del Béisbol Cubano, tras caer 3×1 ante Portuarios.

La tropa oriental sigue con los bates fríos, pues en esos encuentros ha anotado dos carreras y, este martes, no respaldó la buena faena de César García, que en seis actos admitió una solitaria marca.

El taponero granmense Carlos Santana toleró las otras dos y salió derrotado de la instalación mayabequense, donde el zurdo Mario Batista dominó a un bateador para anotarse el éxito y Reemberto Barreto el salvamento, a pesar de otra demostración de altura del capitalino Raymond Figueredo.

De todas formas, los ahijados del granmense Carlos Martí conservaron la cima (22-13) y su escolta Centrales (19-17) no aprovechó el desliz, al perder 6×5 con Tabacaleros (18-17), que recortó diferencia desde el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *