
Diez fiscales de nuevo ingreso tomaron posesión de su responsabilidad y firmaron el Código de Ética este miércoles en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo.
Los nuevos representantes de la ley que recibieron sus togas ejercerán en los municipios de Buey Arriba, Bayamo, Manzanillo, Guisa y a la Fiscalía provincial de Granma.
La joven Anaidis Cutiño Reyes, fiscal municipal de Bayamo, en nombre de los presentes, expresó el compromiso de ser fieles a la Patria, la profesión y al pueblo.
“Nos comprometemos a velar por la justicia, la legalidad, la paz y la seguridad ciudadana, sabemos que este es el principio de grandes retos, ante los cuales sabremos estar a la altura”, subrayó.
El acto lo presidieron Eddie Galán Jiménez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, que atiende la esfera político-ideológica, José Vega Pérez, coordinador de programas del Gobierno Provincial y Alina Medina Friman, fiscal jefa provincial.
Galán Jiménez, felicitó a los nuevos fiscales de la provincia y resaltó la importancia de contar con una estructura que posee un alto nivel de profesionalidad y ética.
El miembro del Buró provincial, exhortó a asumir la responsabilidad con decoro y mantener en alto el prestigio de la fiscalía, pues son una fortaleza para el territorio.
En la ocasión se recordó el aniversario 71 del histórico alegato de autodefensa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz “La Historia me Absolverá”.