
Enfrentar cualquier situación por difícil que sea, es el compromiso de los 165 egresados de la carrera de Enfermería en la modalidad de Técnico Básico, quienes recibieron, hoy, el certifico que los acredita como graduados.
Eliezer César Hernández Palomo, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, felicitó a los estudiantes, profesores y a departamentos docentes de las instituciones de Salud por su aporte en los buenos resultados ante la evaluación de la Junta de Acreditación Nacional a la carrera.
“Sean útiles, profesionales éticos, develen por la vida de sus pacientes, ahí estará siempre su grandeza, en el humanismo y la solidaridad; solo me queda desearles éxitos en sus nuevas tarea y, lo más importante, defiendan su consagración para salvar vidas y preservar la salud de este pueblo”.
En el acto se reconoció a Marliet Cristina Fernández González como Mejor Graduada por su trayectoria integral durante la carrera, una profunda formación política e ideológica y por obtener un índice académico del ciento por ciento.
Fernández González expresó su orgullo y agradecimiento a los presentes por el apoyo, se refirió a los padres que guiaron hasta ahora, los maestros, dedicados a enseñar y educar con constancia, valores y principios y a los compañeros quienes siempre tuvieron una palabra de aliento.
“Como profesionales de la Salud tenemos el inmenso reto de brindar un servicio de calidad y una alta satisfacción a pacientes y familiares, la culminación de esta etapa no es más que un punto de partida para continuar superándonos”.
En la cita, se impuso la cofia como símbolo del compromiso de los futuros profesionales y como característica de la delicadeza, servicio, sensibilidad y abnegación del personal de Enfermería.

Niurca González Chávez, jefa del departamento de Enfermería de la facultad, expresó que esta graduación constituye la segunda de esta modalidad y en general se graduaron en la Región del Cauto un total de 250 estudiantes.