
El colectivo de la Unidad básica de materiales de la construcción de Yara, en la provincia de Granma, trabaja para producir la totalidad de elementos que permita edificar, de manera diaria, dos viviendas.
Destacan por sus resultados al garantizar el abastecimiento de los recursos para que se excediera el plan, al completarse la edificación, de 45 células básicas habitacionales en el 2019.
Producir y comercializar bloques, ladrillos, mosaicos lavaderos, celosías, mesetas, lozas canales, entre otras piezas esenciales es el objeto social que busca potenciar el programa de la vivienda también por la vía estatal y esfuerzo propio.
Arisneidis Sosa Puebla, directora de la entidad, dijo que le han dado respuesta a varias acciones constructivas y a los subsidios, a los que se les entrega un módulo completo.
La unidad recibió una inversión de más de 300 mil pesos que incrementa la capacidad productiva con un molino triturador y prensador, además de un polígono en el poblado de Veguitas, donde se elaboran mil bloques por jornada con el abastecimiento del material fundamental, desde la cantera ubicada en la zona de Cayo Espino.